Noche Europea de los Investigadores 2019

23/09/2019
Cartel Noche 2019
Deatlle cartel

La Universidad de Granada, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, y al igual que en años anteriores, participa en la organización de un evento, que contará, en la edición de este año, con más de 500 investigadores de diferentes centros de investigación de Granada. La cita, como ya viene siendo habitual, se celebrará la tarde-noche del viernes 27 de septiembre en el Paseo del Salón. Este año se amplía de nuevo hasta la mañana del sábado 28, ofertando visitas a centros patrimoniales, exposiciones, museos o paseos científicos.

•    Talleres, demostraciones científicas, experiencias y microencuentros con los que podrás conocer de primera mano la investigación que se realiza en nuestra ciudad.

•    Más de 40 talleres con muestreos acuáticos con barca en el embarcadero del río Genil, debates de ciencia en el sofá, ilustraciones científicas de áreas que querrías investigar, cafés con ciencia, visitas a los museos de Granada; entre muchos otros.

•    Más de 50 microencuentros para preguntar sobre parásitos, huellas dactilares, aplicaciones de ingeniería, microbiomas, yacimientos arqueológicos y nutrición animal y humana, cómo ser donante de muestras biológicas para investigación..

•    Podrás disfrutar de nuestra enorme Kid Corner, llena de actividades para que los mas pequeños de hoy sean los científicos mas grandes de mañana.

•    Y un gran espectáculo musical final del grupo vocal Barbers’ Science.

•    El día 27 de septiembre en el Paseo del Salón, actividades para colegios por la mañana y para todo los públicos desde las 17.00 horas.

•    Como novedad, celebramos este año durante la mañana del día 28 de septiembre actividades en el Carmen de la Victoria y la casa del Chapiz, organizaremos paseos científicos y visitas a exposiciones y museos, como el Museo de la Memoria de Andalucía y el Hospital Real.

•    Ciencia, patrimonio y cultura unidos.

•    Tienes una cita con la ciencia de tu ciudad. Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Pincha aquí para información e inscripción de las distintas actividades