Ayudas de Extensión Universitaria
Mié, 14/04/2021 - 11:17
0

Ayudas de Extensión Universitaria (plazo hasta el 31 de mayo de 2021)

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio convoca, dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencias de la Universidad de Granada 2021, una serie de programas de ayudas para el fomento de iniciativas culturales y divulgativas generadas por los diferentes actores de nuestra comunidad académica y para el apoyo a la creación y a la proyección de las carreras profesionales de los creadores vinculados actualmente a la Universidad y a sus egresados.

Día Internacional de los Museos 2021
Lun, 10/05/2021 - 08:45
0

Visitas guiadas al patrimonio universitario con motivo del Día Internacional de los Museos

Habiendo transcurrido más de un año desde el inicio de la pandemia, la organización ha formulado el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar” y el Área de Patrimonio de la Universidad de Granada se sumará a la celebración con una jornada de visitas guiadas a colecciones patrimoniales, exposiciones, sitios e inmuebles históricos. Este conjunto de actividades se completará con una jornada especial en redes sociales, con el propósito de trascender las calles de la ciudad y hacer llegar a la comunidad internacional el rico y variado patrimonio cultural custodiado por la Universidad de Granada.

INGOYA
Jue, 13/05/2021 - 08:39
0

Exposición inmersiva #INGOYA: promoción especial para personal y estudiantes de la UGR

Granada acoge desde el 22 de marzo el estreno mundial de #INGOYA, una experiencia inmersiva en la que se proyectarán más de 1.000 imágenes de cuadros de Francisco de Goya acompañadas de una banda sonora con la música de los grandes maestros clásicos españoles. La capital granadina es la primera sede de este gran evento precisamente en el año en el que se celebra el 275 aniversario del nacimiento del pintor.

Granada, jardín abierto
Lun, 10/05/2021 - 08:37

"Granada, jardín abierto". Nueva exposición en el Palacio del Almirante

Granada, jardín abierto es una exposición amplia, con una mirada políedrica que no pretende ser canónica que reúne un centenar de obras que inundan al completo el Palacio del Almirante. Cada una de las salas de este bello edificio albaicinero acoge un concepto relacionado con los jardines. Así, a través de obras pictóricas, bibliográficas escultóricas, paisajes sonoros, instalaciones, etc. se transita no solo por el jardín como elemento físico, sino, también, por los componentes espirituales que los rodean. Las secciones o conceptos de la muestra son:  Colores y chumberas, De cármenes y artistas, Primavera perdida, Sustancia pura, Paraíso abierto/cerrado, El jardín y sus seres, Joya roja y verde, Geometrías vivas, Exuberancia y Mi jardín. Soledad Sevilla, Belén Mazuecos o Joaquín Peña Toro son algunos de los artistas actuales que exhiben sus obras junto a otras de Val del Omar o de artistas granadinas de final del siglo XIX que fueron relegadas por olvidadas del siglo XIX como Francisca Rodríguez-Acosta, Encarnación Romero y Pillar Millet de Martos que, en algún momento, quedaron relegadas al olvido.

Actividades virtuales La Madraza
Lun, 03/05/2021 - 08:54
0

¿Conoces la programación virtual de La Madraza?

El Centro de Cultura Contemporánea de la UGR se ha situado entre los centros culturales españoles de referencia en el desarrollo de una agenda virtual durante la pandemia

Alumbra 2021
Mar, 13/04/2021 - 09:27

ALUMBRA. Arte digital y patrimonio

Alumbra es un encuentro y una muestra internacional de arte digital en espacios de referenciadel patrimonio arqu itectónico y paisajístico de la Universidad de Granada.

Talleres Feria del Libro 2021
Jue, 25/03/2021 - 06:30

Feria del Libro: Talleres y conferencias en línea

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril mundialmente con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

El Programa Educativo de la UGR ha preparado un año más una serie de talleres y conferencias en línea para todos los niveles educativos.

Feria de las Ingenierías
Mié, 21/04/2021 - 12:42

Feria de las Ingenierías

Del 19 al 23 de abril la Universidad de Granada a través de Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, la Oficina de Software Libre y el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, celebra la Feria de las Ingenierías, un gran evento de divulgación científica cuyo objetivo es dar a conocer el mundo de la Ingeniería a los estudiantes de ESO y Bachillerato.