Pieza destacada: S/T
Mié, 02/12/2020 - 08:50

Nueva Pieza destacada: S/T de la serie "Tránsito", de Santigao Ydáñez

Nuevo montaje en el espacio de LA PIEZA DESTACADA, un lugar que pretende dar a conocer las colecciones artísticas y científicas que conserva la Universidad de Granada a través de una selección de sus piezas más interesantes.

En esta ocasión se expone una obra de Santiago Ydañez que formó parte de la exposición, inaugurada en marzo de 2011 en el crucero del Hospital Real de la Universidad de Granada, titulada “Tránsito” y dedicada a este artista dentro del ciclo expositivo de artistas relevantes en el panorama de las artes que se han formado en las aulas de la universidad granadina.

Globo celeste de A. Delamarche
Mar, 01/12/2020 - 13:41

Restauración de un globo celeste de A. Delamarche (1875)

La Universidad de Granada, en su decidida apuesta por la conservación  y puesta en valor de su patrimonio, ha restaurado una de las joyas que atesora dentro de su extenso e importante patrimonio. Se trata de un globo celeste, elaborado por Alexandre Delamarche en torno a 1875, que recoge el catálogo de estrellas fijas agrupadas en constelaciones con su situación relativa el día 1 de enero de 1850, representadas por figuras alegóricas y simbólicas del universo. La restauración ha estado dirigida por la  Dra. Teresa Espejo Arias, directora del Secretariado de Conservación y Restauración de la Universidad de Granada, adscrito al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y ha sido realizada por Adrián José Pérez Álvarez y María Trigo Peinado, con la colaboración de Andrea Amor Ortega Escobar y Luis Miguel Franco Muñoz.

La Noche Europea de los Investigadores 2020
Sáb, 28/11/2020 - 19:43

La Noche Europea de los Investigadores

Por noveno año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, te invitamos a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con los propios expertos y expertas. Es La Noche Europea de l@s Investigador@s, que se celebra este año de forma excepcional el 27 de noviembre de 2020, en lugar de hacerlo en septiembre, debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Programa educativo UGR
Sáb, 28/11/2020 - 19:47

¿Conoces el Programa educativo de la UGR?

EducaUGR es una vía de comunicación entre el conocimiento y la producción cultural y científica que genera la Universidad y su entorno social. Este encuentro se posibilita gracias a una serie de recursos educativos que se ponen al servicio de la ciudadanía, adaptándose a sus necesidades e intereses.

La web de EducaUGR recoge las acciones educativas y culturales de la Universidad para la divulgación del conocimiento generado por la investigación alcanzada en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, la historia, las artes, el deporte, la literatura, la música y el teatro. Nuestro sitio web “educa.ugr.es” es un recurso más del programa cultural, en la cual se muestran las propuestas de los distintos Vicerrectorados implicados en acciones de proyección social de la Universidad de Granada.

Este programa ha sido ideado tanto para el público en general como para aquellas instituciones, centros educativos y asociaciones que puedan estar interesados en las numerosas actividades que se ofrecen. La página web del programa permite acceder a la información detallada de cada evento, a los materiales didácticos elaborados en torno a ellos, así como realizar reservas.

Ayudas de Extensión Universitaria
Vie, 30/10/2020 - 13:16

Ayudas de Extensión Universitaria. Publicada la resolución definitiva

Ya se encuentra publicada la resolución definitiva de cada uno de los programas de ayudas que el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio convoca dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada.

Actividades Madraza
Vie, 30/10/2020 - 08:48

Acceso a las actividades de La Madraza y nuevo sistema de reservas de entradas

Debido a la actual situación sanitaria, partir de inicios del mes de noviembre el acceso a las salas donde se celebran las actividades de La Madraza estará regulado mediante un sistema de RESERVA DE ENTRADAS a través de la noticia que anuncia cada evento en la AGENDA DE LA WEB DE LA MADRAZA.

Ayudas de Extensión Universitaria
Lun, 19/10/2020 - 18:32

Ayudas de Extensión Universitaria. Publicada la resolución provisional

Ya se encuentra publicada la resolución provisional de cada uno de los programas de ayudas que el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio convoca dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada.