Noticias

Escena de una representación teatral en la que aparece una persona de rodillas sujetando a otra en brazos
Mié, 05/06/2024 - 13:45
15/11/2024

22º Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG 2025): Selección de proyectos

Con fecha 5 de junio de 2024 el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales convoca selección de proyectos de grupos de teatro para participar la selección en la 22ª edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG). Bajo la denominación de Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG) y durante los días 17 al 18 de marzo de 2025 celebramos las artes escénicas, el diálogo entre culturas y el intercambio a través del lenguaje universal de la escena.

Miembro de la orquesta tocando el clarinete
Mar, 11/06/2024 - 08:40

Ayudas a la formación de la Orquesta UGR 2024

Con fecha 20 de septiembre de 2024 se publica la Convocatoria de Ayudas a la Formación de la Orquesta de la Universidad de Granada para financiar actividades de perfeccionamiento artístico, formación académica permanente y actualización y mejora de instrumentos musicales de los miembros y colaboradores de la Orquesta de la UGR llevadas a cabo durante el curso 2022/2023.

Inforgrafía en la que aparece una representación del jardín del Carmen de la victoria de la UGR
Sáb, 08/06/2024 - 18:19

El Coro de la UGR en el ciclo "Las voces del jardín" del Carmen de la Victoria

Fecha: Lunes, 27 de mayo de 2024
Horas: primer pase 20.00 h, segundo pase 21.00 h
Lugar: Carmen de la Victoria – entrada al Carmen por calle Encrucijada
Entrada libre hasta completar aforo

Actividad organizada por La Madraza – Área de Música de Extensión Universitaria

Fotografía de dos personas colocando en la pared la placa de inauguración de la bilbioteca
Jue, 20/06/2024 - 11:38
13/06/2024

Biblioteca Popular "Federico García Lorca"

La Casa de Porras pone en marcha la Biblioteca Popular Federico García Lorca, un proyecto del que ya hay constancia del interés de la UGR por crearla en 1978. El 17 de abril de aquel año, el Consejo de Gobierno de la institución aprobó “solicitar y proponer al Ministerio de Cultura la creación de una Biblioteca Popular que lleve el nombre del poeta Federico García Lorca a establecer en la denominada Casa de Porras de Granada”. Por los motivos que fueran, la idea no prosperó y ha sido recientemente, en el ámbito de una investigación sobre la historia de la Casa de Porras, cuando el acta que da fe de aquella propuesta ha salido a la luz de nuevo y aquella propuesta se ha convertido en realidad.

Fotografía en la que aparecen dos mujeres labrando un campo
Sáb, 08/06/2024 - 07:52

Exposición "Mujeres en la tierra" en el Palacio de la Madraza

La exposición “Mujeres sobre la Tierra” parte de la constatación de que los asuntos de la tierra y de lo rural se han escrito mayoritariamente en masculino y es absolutamente necesario dar visibilidad al papel de las mujeres en los procesos de cambio acontecidos en esos espacios. La Universidad de Granada, haciéndose eco de esta realidad, muestra el protagonismo que muchos de sus Grupos de Investigación están dando a las mujeres como agentes de la innovación científico-técnica y de la sostenibilidad ecológica, social y cultural de nuestros entornos rurales y agrarios.

Manos partiendo un bollo de pan por la mitad
Sáb, 08/06/2024 - 07:45

MEDIOPÁN. Feria de publicaciones y edición gráfica en Casa de Porras

MEDIOPÁN es un medio-festival y una medio-feria de publicaciones y edición gráfica. Su primera edición tendrá lugar del 5 al 10 de junio, en Casa de Porras, en el Albaicín Bajo de Granada coincidiendo con el cumpleaños de Federico García Lorca.