Presentación del documental "Universidad de Granada. El proyecto Imperial"

Mar, 14/12/2021 - 13:18
16/12/2021
Cartel anunciador del acto en el que se puede ver una imagen de la estatua de Carlos V ubicada en el Patio del Archivo del Hospital Real de Granada
Fotografía en blanco y negro de la estatua de Carlos V ubicada en el Patio del Archivo del Hospital Real de Granada

Jueves 16 de diciembre de 2021. 20.00 h

Espacio V Centenario. Sala Máxima

Entrada libre hasta completar aforo

El jueves 16 de diciembre de 2021 tendrá lugar en la Sala Máxima del Espacio V Centenario la presentación del documental "Universidad de Granada. El proyecto Imperial", una producción audiovisual de divulgación histórica que profundiza en el origen y fundación de la Universidad de Granada. Enmarcado en las actividades previas a la celebración del V centenario de su fundación, su objeto es dar a conocer el contexto y los procesos que dieron origen a la institución educativa granadina.

El relato describe a través de diversos espacios de la ciudad los primeros años de creación la Universidad de Granada, su contexto político y social, los diferentes hitos históricos y los personajes ilustres implicados en dicha empresa. Cuenta además con una banda sonora, compuesta específicamente para el proyecto, que aglutina distintas músicas y ambientes sonoros de los siglos XV y XVI de una Granada sumida en una profunda transición cultural, política y social.

El documental está producido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, con la dirección y realización a cargo del profesor Ángel García Roldán, sobre el guión histórico escrito por el profesor Francisco Sánchez Montes, y la dirección musical de Gabriel Delgado.