OTROS MAPAS DE EUROPA. Taller con Elo Vega y Rogelio López Cuenca

Mar, 09/01/2024 - 08:35
25/01/2024
Cartel anunciador de la actividad ilustrado con una foto de una valla publicitaria
Valla publicitaria Image

Partiendo de experiencias previas de investigación contextual colectiva en Granada y otras ciudades (Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga, San Sebastián, Roma, Valparaíso, Ciudad de México, San Salvador, Santiago de Compostela, Cádiz, Valparaíso…), este taller dirigido por los artistas Elo Vega y Rogelio López Cuenca surge con la intención de generar un espacio de reflexión y trabajo situado en la ciudad de Granada y, desde ella, abrir el foco a preguntarnos de qué modo los procesos globales de índole política, económica, cultural, social, etc. afectan a una ciudad que pertenece a un Estado integrante de la Unión Europea a la vez que se inscribe en toda una serie de imaginarios que la hacen tanto entrar en colisión como, todo lo contrario, refuerzan su condición de monocultivo turístico que el mercado europeo le ha asignado en reparto de roles territoriales. En resumen, qué lugar ocupa la ciudad en el mapa de Europa, cómo se encarna Europa en Granada.

• Fechas: 25, 26, 29, 30 y 31 de enero de 2024
  • Lugar: Sala Mariana Pineda del Palacio de la Madraza
  • Hora: 17.00 a 20.00 h

Dirigido a la comunidad universitaria y público general interesado. 20 plazas. Participación con inscripción previa