Inscripciones al taller de novela colectiva "Doble juego"

Vie, 17/09/2021 - 12:20
0
01/09/2021
Doble juego
Doble juego

El taller tiene como objetivo la creación de una novela escrita colectivamente que se publicará dentro de la Colección de Extensión Universitaria de la Editorial de la Universidad de Granada. Los participantes aprenderán a colaborar en la creación de una obra de ficción (el cual es un proceso que suele tener lugar en soledad), tratando la noción de escritura más allá de la producción del texto, editándolo, corrigiéndolo y publicándolo. Se trata de experimentar con nociones tradicionalmente adscritas a la literatura de manera que después puedan servir para sustentar sus propios proyectos artísticos. Igualmente, se explorará el carácter performativo de la novela colectiva, la cual se activará más adelante en una presentación pública. 

Impartido por:

David Maroto es un artista visual, escritor, comisario e investigador con base en los Países Bajos. Doctorado en el Edinburgh College of Art, con un proyecto de investigación llamado The Artist’s Novel: The Novel as a Medium in the Visual Arts (La novela de artista: La novela como medio en las artes visuales), el cual ha sido publicado recientemente en un libro en dos volúmenes (Mousse Publishing).

 

Fechas:

Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021, de 9 h  a 14 h 

Lugar de realización:

Presencial. Casa de Porras. Sede Palacio del Almirante

Plazas:

10 participantes

Dirigido a:

  • La comunidad universitaria
  • Público en general

En ambos casos, con interés por los procesos de creación intermediales y la escritura.

Inscripción:

Gratuita, hasta las 14 h del 15 de septiembre de 2021,  a través de un correo a la dirección culturacontemporanea@ugr.es incluyendo una carta de presentación y motivación donde se explicite el interés por la realización de este taller.

Organizan:

Área de Artes Visuales y Aula de Literatura.