Presentación del programa de residencias de creación "Los Tientos"

Vie, 17/09/2021 - 11:55
0
15/09/2021
Presentación Los Tientos
Presentación Los Tientos

Lucía Chamorro, Teresa Garzón y Mateo Chica residirán durante un mes en la Corrala de Santiago y desarrollarán sus proyectos artísticos mientras reciben formación específica

 

Pilar Aranda, rectora de la UGR, ha definido la residencia como “un proyecto innovador, un espacio de libertad para la creación y la dignidad artística”

Comienza la conmemoración del primer centenario del Concurso de Cante Jondo en los Aljibes de la Alhambra que se celebró en junio de 1922. El Palacio del Almirante, en el Albaicín, ha acogido la puesta en marcha de la primera edición de "Los Tientos", residencias de creación en torno a lo flamenco, que permitirá a tres artistas desarrollar un proyecto artístico específico creado por ellos. Los tres seleccionados residirán desde el 15 de septiembre hasta el próximo 15 de octubre en la Corrala de Santiago y trabajarán en el Palacio del Almirante y la Casa de Porras. Durante esta residencia, los artistas no solo completarán su trabajo sino que recibirán formación en diversas áreas, de la mano de profesionales del mundo del arte y la cultura. Además, tendrán una ayuda a la producción de su proyecto de 1.500 euros.

A esta primera convocatoria se han presentado más de 60 aspirantes con trayectorias profesionales, artísticas e incluso geográficas muy variadas. Finalmente, los seleccionados han sido Lucía Chamorro, Teresa Garzón y Mateo Chica son los tres artistas seleccionados en esta ocasión, cada uno con objetivos artísticos diferentes: Arte sonoro, baile y artes plásticas. Los Tientos, residencias de creación en torno a lo flamenco quieren ser un espacio de fomento de la creatividad y de formación con el objetivo de desarrollar proyectos multidisciplinares que se podrán poner en pie y disfrutarse a lo largo del año 2022, durante las celebraciones del centenario del Concurso de Cante Jondo.

Leer más...