Ocho artistas se incorporan al programa de residencias de creación ‘Los Tientos’

Jue, 15/09/2022 - 10:57
15/09/2022
Cartel con información del programa
Fotografía coral de los integrantes del concurso de cante jondo de Granada del año 1922

La presentación a los medios será el jueves 15 de septiembre a las 11.30 horas en el Palacio del Almirante

Se presenta en el Palacio del Almirante, en el barrio del Albaicín, el inicio de la segunda edición del programa de residencias de creación Los Tientos. A la convocatoria acudirán los ocho artistas seleccionados para desarrollar proyectos artísticos de diversa índole relacionados con el flamenco y que estarán a disposición de los medios para explicar su trabajo. Estos ochos artistas ­–cinco mujeres y tres hombres– residirán durante un mes en las residencias universitarias La Corrala de Santiago y el Carmen de la Victoria y trabajarán en el Palacio del Almirante y Casa de Porras. En ese periodo trabajarán en sus proyectos a la vez que asistirán a ponencias impartidas de otros artistas de reconocido prestigio. En esta edición los docentes serán, entre otros, Rocío Márquez, Fuensanta La Moneta o Pedro G. Romero.

En este acto de estarán presentes Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR, y representantes de algunas de las instituciones que colaboran con el programa. ‘Los Tientos’ es un programa que, mediante convocatoria, selecciona a una serie de creadores de distintas disciplinas, edades y procedencia, para disfrutar de un programa de formación y una residencia de creación en torno al flamenco y al arte contemporáneo. El programa tiene una clara voluntad de confluencia entre todas las artes y lenguajes de la creación.