La Madraza participa en el programa cultural de la presidencia española de la Unión Europea

Mié, 12/07/2023 - 12:08
11/07/2023
Fotografía en blanco y negro de la fachada del Palacio de la Madraza

La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada ha sido designada como una de las instituciones que desarrollarán el programa cultural de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de este año. La Universidad de Granada se incorpora en concreto al programa Imaginar nuevas Europas, cuyo objetivo es “abrir la puerta a la reflexión sobre los temas que están conformando la Europa del presente y del futuro”, siempre de la mano de “instituciones de prestigio españolas distribuidas por todo el territorio que inspiran el mapa de referencias de la cultura europea”.

Imaginar nuevas Europas reúne a siete instituciones culturales que proponen proyectos concretos en esa dirección, a la vez que da cuenta de la colaboración entre artistas, ciudadanía e instituciones en la generación de nuevas formas de vida en común. Las siete instituciones han desarrollado ocho proyectos –uno por institución, excepto la UGR que lo es de dos– que, a partir de las herramientas del arte y la cultura, abordan los desafíos de la sociedad contemporánea.

Leer la noticia completa en CanalUGR