HORIZONTE V CENTENARIO | Programa de actividades 2024

Vie, 12/07/2024 - 09:18
15/07/2024
Cartel anunciador de la actividad en el que aparece la imagen de la bula papal para la fundación de la Universidad de Granada
Imagen de la bula papal para la fundación de la Universidad de Granada

El nacimiento de la Universidad de Granada gira en torno a dos fechas clave. La primera, el 7 de diciembre de 1526, cuando Carlos V da la orden de fundación durante una estancia del emperador en Granada y en el marco de los acuerdos adoptados por la Congregación de la Capilla Real. La segunda, la firma de la bula papal que ratifica dicha fundación, emitida por Clemente VII el 14 de julio de 1531.

Con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de la Universidad de Granada, el Área de Patrimonio UGR ofrece una programación de visitas guiadas enmarcada en los actos del Horizonte V Centenario que se vienen organizando desde el año 2021 y que tendrá lugar el 15 de julio de 2024.

Consulta el programa completo e inscríbete en la web de Patrimonio UGR.