Horizonte Sonoro V Centenario

Jue, 23/05/2024 - 09:06
15/05/2024
Cartel anunciador con fondo rojo
Fotografía de las personas que han presentado el proyecto sujetando el cartel del mismo

La Universidad de Granada celebra la puesta en marcha de Horizonte Sonoro V Centenario, un proyecto de creación de contenidos transmedia para difundir la historia de la universidad y de quienes la han moldeado en sus cinco siglos de historia a través de formatos innovadores centrados en el sonido. Creado y dirigido por la escritora Clara Peñalver, Horizonte Sonoro V Centenario incluye la creación de un laboratorio sonoro que experimenta más allá de los límites del sonido, convirtiendo el poder de las grandes historias que alberga la universidad en experiencias inmersivas.

Entre los distintos contenidos que generará el proyecto se han planificado exposiciones sensoriales y documentales y ficciones sonoras, una de las formas de comunicación que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. El proyecto arranca precisamente este 15 de mayo con la emisión de Universitaria. Celebrando a las mujeres en la Universidad, una serie documental sonora creada por Clara Peñalver que explora el papel de las mujeres en la educación universitaria española.