Presentación del proyecto: HORIZONTE 2031

14/07/2021
Horizonte 2031
Detalle bóveda Hospital Real

Miércoles 14 de julio, a las 11.00 horas, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario.

Retransmisión en directo de la presentación a través del canal de YouTube de la UGR: sl.ugr.es/PresentacionPH31

Este miércoles, 14 de julio de 2021, se celebra el 490 aniversario de la firma por parte del papa Clemente VII de la bula que da carta de naturaleza a la Universidad de Granada. Eso significa, también, que falta una década exacta para la celebración del V aniversario de la UGR.

En esta fecha tan emblemática, la Universidad de Granada lanza Horizonte 2031, un proyecto que abarcará esta última década de preparación de este gran acontecimiento y que servirá para planificar, recoger y divulgar todos los trabajos y eventos que permitirán desembocar exitosamente en esa conmemoración.

Horizonte 2031 arranca el miércoles 14 de julio con dos actos:

• Por la mañana, a las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación formal del proyecto y de la web que servirá de instrumento de comunicación sobre el mismo.  Esta presentación, conducida por María Asunción Torres López, secretaria general de la Universidad de Granada, tendrá lugar en la Sala Máxima del Espacio V Centenario y en ella participarán Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco, vicerrector de Política Institucional y Planificación y Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio.
  • Por la tarde, a las 21.30 horas, en el Hospital Real, tendrá lugar el espectáculo músico-escénico 14 julio 1531 Horizonte 2031, que incluye un programa musical y de interpretación escénica a cargo del Coro, la Orquesta y el Área de Artes Escénicas de la UGR, seguido de un video-mapping diseñado y puesto en escena por Item-Media.

La entrada es libre hasta completar aforo.