Exposición "Andrés Manjón. Educar Enseñando"

Vie, 13/10/2023 - 11:41
13/10/2023
Cartel de la Exposición
Imagen del cartel

El lunes 16 de octubre 2023 se inaugura a las 20.00 h en el Crucero del Hospital Real la exposición "Andrés Manjón. Educar Enseñando".

• Duración: del 16 de octubre de 2023 al 7 de enero de 2024
  • Horario: de lunes a viernes, de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 19:30 h

En 2023 se celebra el primer centenario de la muerte de Andrés Manjón, sacerdote y pedagogo, fundador de las Escuelas del Ave María que se dedicaron desde su origen a proporcionar una instrucción elemental a las infancias marginadas de la ciudad de Granada. La exposición «Andrés Manjón. Educar enseñando» se engloba en las actividades que han sido organizadas por la Universidad de Granada y la Fundación Ave María en conmemoración del centenario del Padre Andrés Manjón.

La exposición está organizada por la Universidad de Granada y la Fundación Ave María Granada.

«El pensamiento final de estas Escuelas es educar enseñando, hasta el punto de hacer de los niños hombres y mujeres cabales; esto es sanos de cuerpo y alma, bien desarrollados y en condiciones de emplear sus fuerzas espirituales y corporales en bien propio y de sus semejantes; en suma, hombres y mujeres dignos del fin último para el que han sido creados y de la sociedad a que pertenecen hoy muy necesitada de hombres cabales».

Andrés Manjón