Club de Plantas "Casa de Porras"

Jue, 03/03/2022 - 08:29
25/02/2022
Logo del Club de Plantas de Casa de Porras
Fotografía de una de las zonas del Jardín Botánico de la Universidad de Granada

El Club de Plantas de Casa de Porras es un espacio de formación complementaria, abierto a todos los interesados (comunidad universitaria y sociedad en general), donde compartir saberes, experiencias e intereses en torno al mundo botánico, las artes del jardín y su historia, el cultivo y cuidado de las plantas y sus relaciones con otras especies.

El Club se reúne de manera aperiódica (con una convocatoria mínima de una vez al mes) en su sede en Casa de Porras –o en otros espacios del barrio del Albaicín– a partir de un programa de actividades diseñadas con el objetivo de entrelazar saberes académicos y populares y de construir una comunidad de interés que amplifique nuestra atención hacia el mundo vegetal para crear espacios de reflexión y acción posicionados ante la evidente crisis eco-social actual.

Las sesiones programadas tendrán forma de talleres, conferencias, visitas, lecturas, proyecciones, etc. y sus dinámicas estarán abiertas a las propuestas de los participantes en el Club.

El Club de Plantas contará además con el patrio exterior trasero de Casa de Porras -tras su reciente puesta a disposición después de la finalización de las obras de restauración de tejados del edificio– como "laboratorio" donde poder ensayar experiencias y generar aprendizajes que impliquen además la creación de un jardín público que puedan disfrutar los usuarios de este centro cultural universitario.

Más información en la web de Casa de Porras