Detalle cartel
Jue, 07/03/2024 - 11:22
07/03/2024

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE GRANADA 2024

El Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG), que alcanza su 21ª edición en 2024, celebra las artes escénicas, el diálogo entre culturas y el intercambio a través del lenguaje universal de la escena.

Este proyecto parte de la apuesta y el compromiso de la Universidad de Granada por fomentar la actividad teatral universitaria, espacio en el que en ocasiones se han gestado proyectos teatrales que han marcado tanto la escena local como la nacional e internacional.

Detalle bóveda Hospital Real
Mié, 06/03/2024 - 14:09
06/03/2024

Programa de Residencias de Creación Los Tientos 2024

Los Tientos se organiza como una convocatoria en la que seleccionar a una serie de creadores de distintas disciplinas, edades y procedencia, para disfrutar de un programa de formación y una residencia de creación entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre de 2024.

Detalle asistentes a Exposición
Mié, 06/03/2024 - 14:12
06/03/2024

Ayudas de Extensión Universitaria a la creación artística 2024

Los diferentes programas de ayudas del plan propio de Extensión Universitaria contribuyen a facilitar el avance de toda la Universidad fomentando la relación de las iniciativas culturales y divulgativas generadas por los diferentes actores de nuestra comunidad académica con los ejes marcados por el plan estratégico, propiciando sinergias y estimulando la colaboración entre ellos y reforzando nuestra identidad institucional colectiva a través de propuestas que deben conectar con esta filosofía desde un doble planteamiento (interno y externo).

Puntos negros unidos por líneas sobre fondo blanco
Lun, 19/02/2024 - 08:40
22/02/2024

Inauguración de la exposición "TRRR...", de Escalona Brothers

Escalona Brothers | David Escalona (artista visual) y Álvaro Escalona (compositor y artista sonoro)
Sala de exposiciones del Palacio de la Madraza
Del 22 de febrero al 5 de mayo de 2024
Exposición organizada por el Área de Artes Visuales y Diseño de La Madraza con la colaboración de la Fundación Music for All

Ilustración de Mujeres científicas
Lun, 12/02/2024 - 08:42
09/02/2024

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Se celebran diversas actividades con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres en el área científico-tecnológica y crear referentes así para las más jóvenes

La Universidad de Granada se une un año más a la celebración este 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa ciudadana cuyo objetivo es promover la organización de actividades encaminadas a visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas de investigación de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas primordialmente para así crear referentes femeninos para la infancia, de modo que las más jóvenes perciban estas áreas como espacios perfectamente posibles en los que desarrollar sus carreras profesionales. Esta celebración permite también actualizar y conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas científico-tecnológicas para, a su vez, poner en marcha actuaciones que conduzcan a la eliminación de barreras para alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Fotografía de la estatua de los Premios Goya
Mar, 30/01/2024 - 09:34
05/02/2024

Nuevo ciclo del Cineclub "DIÁLOGOS DE PELÍCULA: Sobre el cine español"

¡El cineclub universitario viene fuertecito este 2024, ahora que está a puntito de cumplir su 75 aniversario! En el marco de esta celebración presenta: «DIÁLOGOS DE PELÍCULA: Sobre el cine español», un nuevo ciclo de actividades que hace del cine su motor principal, articulado a través de voces expertas, y que nos ofrece varios encuentros mensuales hasta alcanzar el verano.

Todas los diálogos se celebrarán a las 19:30 horas en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza con entrada libre hasta completar aforo. Haz click sobre cada uno de los títulos para obtener más información de cada una de las actividades.

Ilustración infantil
Lun, 12/02/2024 - 08:26
05/02/2024

Talleres creativos para niños y niñas en La Madraza

La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada quiere abrir sus puertas a la infancia y para eso ha programado un ciclo de tres meses de actividades dirigidas al público infantil entre los 6 y los 12 años. Las actividades se realizarán todos los viernes de febrero, marzo y abril entre las 17 y las 18:30 h en la Sala Mariana Pineda del Palacio de La Madraza.