Selección de grupos de teatro 2021/22
Vie, 08/10/2021 - 09:06
0

Convocatoria para selección de Grupos de Teatro y de Danza vinculados a la UGR (Curso 2021/22)

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, interesado en promover y apoyar las iniciativas teatrales de los grupos vinculados a la Universidad de Granada, abre convocatoria para seleccionar dos proyectos evaluados favorablemente por un jurado experto en la materia, con el objeto de participar en los actos programados por el Aula de Artes Escénicas que tengan lugar a lo largo del año académico 2021/2022.

Taller de cine 2021
Vie, 08/10/2021 - 08:39

Taller "Iniciación al lenguaje del cine" (29ª ed.). Abierta inscripción

Vocabulario Cinematográfico Básico. II. Nociones técnicas fundamentales sobre planificación, angulación, movimientos de cámara, iluminación, composición, sonido, música y montaje cinematográficos. III. Utilización expresiva de la planificación, la angulación, los movimientos de cámara, la iluminación, la composición, el sonido, la música y el montaje cinematográficos.

Jondo, sonidos maquínicos
Jue, 14/10/2021 - 08:10
0

Nueva exposición en el Palacio del Almirante: "Jondo, sonidos maquínicos"

Coincidiendo con el programa 'Flamenco Viene del Sur', 'Jondo. Sonidos maquínicos' ahonda en los diálogos visuales que se establecen entre las tradiciones culturales del sur de Europa, sus vanguardias y los nuevos lenguajes contemporáneos.

Esta muestra itinera a Granada, en concreto al Palacio Almirante, sede Casa de Porras, donde se reúnen los trabajos de Alegría y Piñero, Enrique del Castillo, María Cañas, Cristina Mejías y José Miguel Pereñíguez, que plantean posibilidades en torno a la fenomenología del habla a través de instrumentos que modulan sonidos y juegan con sus tropos (trabalenguas y refraneros), la hibridación del rito y las fiestas religiosas con el pop o la cultura de masas, el instrumento musical como herencia artesana vinculado a la idea de taller, la iconografía lorquiana entrelazada maquínicamente con un algoritmo o el vínculo entre el flamenco y la oralidad y su capacidad para transmitir saberes y modos de estar juntos.

Resolución definitiva Proyectos OCUGR
Lun, 11/10/2021 - 12:43

Selección de Proyectos para Orquesta y Coro de la UGR. RESOLUCIÓN DEFINITIVA

Una vez finalizado el plazo para presentar alegaciones a la resolución provisional de la Convocatoria para la selección de proyectos artísticos, formativos y de difusión de la Orquesta y el Coro de la Universidad de Granada (OCUGR), de fecha 16 de julio de 2021, y resueltas las reclamaciones presentadas, se hace público el acuerdo por el que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria.

Feria del libro 2021
Mar, 21/09/2021 - 12:06

Feria del Libro 2021: Talleres para escolares

El Programa Educativo de la UGR organiza una serie de talleres en línea y presenciales dirigidos a escolares con motivo de la Feria del Libro de Granada 2021.

OCUGR
Vie, 01/10/2021 - 09:30

Selección de Proyectos para Orquesta y Coro de la UGR. RESOLUCIÓN PROVISIONAL

Resolución del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de 1 de octubre de 2021 por la que se publica el acuerdo de 27 de septiembre de 2021 de la comisión que resuelve con carácter provisional la convocatoria para la selección de proyectos artísticos, formativos y de difusión de la orquesta y el coro de la universidad de granada (OCUGR), de fecha 16 de julio de 2021.

La hebra que falta
Mar, 21/09/2021 - 10:07
0

"La hebra que falta". Nueva exposición en el Palacio del Almirante (Fortuny Madrazo 150 aniversario)

La exposición La hebra que falta muestra algunas de las obras más recientes de Carla Hayes Mayoral (Málaga, 1997) en el Palacio del Almirante, en Granada. La artista, multidisciplinar especializada en la escultura y el trabajo textil con la rafia —dotada de un protagonismo simbólico que enlaza con la cultura africana—, explora en su obra modos y estrategias de construcción de la propia identidad y del imaginario personal marcados por el mestizaje, la diáspora, el legado colonial y lo que conlleva la afrodescendencia en el contexto europeo.