Selección del documental "Altiplano. Historia de un paisaje" en festival de cine arqueológico

Jue, 25/04/2019 - 10:03
24/04/2019
Vista aérea del altiplano

El IV Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León ha seleccionado como candidato al premio Viriato de Oro el documental "ALTIPLANO. HISTORIA DE UN PAISAJE", realizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria para la exposición "Orígenes en el altiplano granadino", de la que forma parte como recurso audiovisual.

Presenta el estudio realizado en la Universidad de Granada de las Depresiones de Guadix-Baza y Huéscar, los altiplanos granadinos, un escenario físico perfecto donde tuvo lugar la primera aparición del hombre en la Península Ibérica. Se trata de un entorno natural en el que investigadores universitarios desarrollan, desde hace muchos años, un trabajo profundo de carácter interdisciplinar, con el estudio transversal de los orígenes de este paisaje y su transformación por el hombre.

Hasta el 2 de mayo queda abierto el plazo para votar al "Premio del Público 2019".

VOTA AQUÍ