Coro de la Universidad de Granada

Presentación

El Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada fue fundado en 1973 por Ricardo Rodríguez Palacios. En 1975 se convierte en el Coro oficial de la universidad por incorporarse a la Cátedra “Manuel de Falla”, cuyo nombre lleva desde entonces.

Desde 1985 ha estado dirigido por Mª del Carmen Arroyo Maldonado. El coro ha cantado bajo la dirección de Herminia Sierra, Paco Álvarez, Pablo Guerrero y Puri Cano. Jorge Rodríguez Morata se ha hecho cargo de la dirección en eptiembre del 2015.

Posee un amplio repertorio que abarca desde la música antigua, en la que está especializado, hasta la contemporánea, renovandose continuamente para adecuarlo a los diversos actos culturales de su entorno. Aunque desde su fundación se dedica a la promoción de obras y compositores andaluces de todas las épocas, su versatilidad musical le ha llevado a interpretar obras de carácter muy diverso (Stabat Mater de Orlando di Lasso , Magníficat de J.S.Bach, Mesías de G.F.Handel, Orfeo y Eurídice de C.W.Gluck, Réquiem de L. Cherubini, Salmo 42 de Mendelssohn, Pequeña Misa solemne de Rossini, Alexander Newsky de S. Prokofiev, Réquiem de G. Fauré, Carmina Burana de C. Orff, Rey David de A. Honegger, Ignis flagrans charitatis del P. Massana, etc...

Sus conciertos más importantes se inscriben dentro del ámbito académico de la Universidad de Granada, aunque realiza otros igualmente importantes gracias a los constantes intercambios con otras universidades españolas (Oviedo, León, Málaga, Complutense de Madrid y Valencia) y europeas (Groningen -Holanda-, Koblenz –Alemania- y Tras os Montes e Alto Douro, Coimbra en Portugal).

Ha participado en numerosos certámenes y encuentros corales, efectuando diversas giras por Alemania (Hamburgo, Lübeck, Colonia, Andernach, Koblenz) y Francia. Ha colaborado también con importantes orquestas (O. Sinfónica de Málaga, O. del Principado de Asturias, O. Joven de Andalucía, O. La Vihuela, O. Sinfónica de Gröningen, O. Sinfónica de la Universidad de Koblenz, O. Ciudad de Granada), bajo la batuta de prestigiosos directores como Josep Pons, Harry Christofers, Andrea Marcon, Jesse Levine, Octav Caleya, Juan de Udaeta y un largo etcétera.
 

Admisión

Audiciones curso 2020-21


Dirigido a:

● Estudiantes, egresados o personal de la Universidad de Granada.
● Estudiantes o titulados de conservatorios profesionales o superiores.
● Se establece un rango de edad preferente, comprendido entre 18 y 26 años. Se admitirán solicitudes de aspirantes con edades fuera del rango preferente, aunque solo podrán ser seleccionados en el caso de que, a juicio del tribunal, no haya suficientes aspirantes elegibles en el rango de edad preferente.

Plazas convocadas:

● Coralistas (sin límite específico por cuerdas):

  • Sopranos
  • Contraltos
  • Tenores
  • Bajos

● Pianista acompañante
Acompañará los ensayos semanales del coro y los conciertos en los que sea necesario.

Fecha y lugar de las audiciones:

● Viernes 23 de octubre de 2020 (si fuera necesario, o algún aspirante no pudiese asistir, se podría habilitar la fecha del miércoles 28 de octubre.
● Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina) Avda. Madrid, s/n. Granada. Aula 2.

Horarios de las pruebas:

● Las pruebas se desarrollarán en horario de 19 a 21:30 h.
● El horario individualizado se comunicará a cada aspirante.
● Los aspirantes deberán presentarse 15 minutos antes de la hora señalada. La no presentación a la hora señalada conllevará la no participación en el proceso.

Fecha límite de inscripción:

21 de octubre de 2020.