“Mi nombre es Dulcinea” y “Lorca en la suite de los espejos”, representaciones teatrales en Melilla

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Extensión Universitaria | Administración electrónica

Buscar

“Mi nombre es Dulcinea” y “Lorca en la suite de los espejos”, representaciones teatrales en Melilla

25/01/2017

A cargo de Bohemia Teatro y del Grupo de Teatro y Danza de la UGR, las representaciones de “Mi nombre es Dulcinea” y “Lorca en la suite de los espejos” tendrán lugar en el Teatro Kursaal de Melilla, el sábado 28 de enero de 2017, a las 20 h
Las obras teatrales “Mi nombre es Dulcinea” y “Lorca en la suite de los espejos” –ambas de corta duración–, de las compañías dramáticas Bohemia Teatro y Grupo de Teatro y Danza de la UGR, respectivamente, serán representadas en el Teatro Kursaal de Melilla el sábado 28 de enero de 2017, a las 20 horas.

En primer lugar se pondrá en escena la obra “Mi nombre es Dulcinea”, de Andrés Molinari, crítico de teatro del periódico IDEAL de Granada, en la que se trata con delicadeza y lirismo el tema del Alzheimer. Esta pieza fue estrenada en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

A continuación se representará “Lorca en la suite de los espejos”, basada en fragmentos diversos de la obra lorquiana, apoyados en el concepto onírico y barroco del espejo como reflejo del autor. Esta obra se estrenó en mayo de 2016, en el XIV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada. Más tarde, también se presentó en un ciclo dedicado a centros escolares. Además, está incluida en el Circuito del Programa Atalaya para Universidades Andaluzas. La última representación de esta pieza tuvo lugar en Jaén, el pasado 18 de enero en la inauguración del ciclo ya referido.

Hay en esta obra una suerte de juego de que “yo es otro y ese otro también soy yo”. Lorca se mira en el espejo. Pero la imagen que en él observa no es sólo la suya, sino también las de sus creaciones como reflejo de sí mismo”.

Con dramaturgia y dirección de Rafael Ruiz (director del Aula de Artes Escénicas de la UGR, Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR), las dos representaciones que se exhibirán en el Teatro Kursaal de Melilla se pondrán en escena sucesivamente, con un intermedio entre ambas.

Con entrada libre, hasta completar el aforo del recinto, estas representaciones han sido organizadas conjuntamente por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.