Proyecto PIIISA

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Extensión Universitaria | Administración electrónica

Buscar

Proyecto PIIISA

Descargar versión en PDF

logo-piiisa


El proyecto PIIISA (Proyecto de Inicio a la Investigación e Innovación en Secundaria de Granada) tiene como objetivo que estudiantes de últimos cursos de Secundaria realicen pequeños proyectos de investigación dirigidos por investigadores de la Universidad de Granada y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Se trata de un proyecto educativo pensado y creado para que los estudiantes aprendan de forma diferente, y se diviertan haciendo investigación científica en proyectos de vanguardia, bajo la supervisión de investigadores de reconocido prestigio

Historia: PIIISA comienza en el curso 2010-2011 y, desde su comienzo ha ido creciendo tanto en la oferta de proyecto científicos como en el número de alumnos que participan en el mismo. En la actualidad, son más de 50 los proyectos ofertados y más de 400 los alumnos que los realizan.

Objetivos: El objetivo principal de la actividad es mostrar a los jóvenes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato qué es la Ciencia y la Investigación y cómo se realiza, haciéndoles partícipes y colaboradores en pequeños proyectos de investigación dirigidos por científicos de la Universidad de Granada y del Consejo Superior de Investigaciones científicas con la colaboración de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada.

Para este curso, 2016/2017 el proyecto cuenta con financiación de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

logomeicfecytugrweb

Galería Multimedía