Coordinador General OUGR

Miguel Ángel Rodríguez Laiz Coordinador General OUGR

Teléfono: +34 619 832123
FAX: +34 958 243015

Miguel Angel Rodríguez Laiz es titulado superior de música en las especialidades de piano y música de cámara. Cursa sus estudios musicales en los conservatorios superiores de Murcia y Madrid. Posteriormente se diploma en el programa “Artist Certificate” de la Southern Methodist University de Dallas (Estados Unidos). Son sus principales maestros Guillermo González y Joaquín Achúcarro.

Desde 1994 es profesor titular de piano. Actualmente ocupa una cátedra en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Su actividad como gestor educativo y cultural es amplia. Ha desempeñado durante más de diez años cargos directivos en los conservatorios de Guadix y Granada. Ha sido coordinador de tres grupos de trabajo en centros de formación del profesorado de la provincia de Granada. De 1999 a 2002 fue coordinador del proyecto “Música sin fronteras”, dentro del programa europeo COMENIUS. De 2004 a 2008 colaboró en la creación de la oficina internacional del conservatorio superior de Granada, siendo su primer coordinador. Durante estos años, este conservatorio obtuvo la carta europea ERASMUS, siendo uno de los primeros centros superiores de música de España en obtenerla. Ha organizado numerosos encuentros internacionales en el ámbito de los distintos programas europeos de educación, destacando la organización de un simposio del programa MUSTUFE de la Universidad de Klaipeda (Lituania) y numerosas masterclases de profesores de centros superiores de toda Europa en Granada.

Compagina además su faceta docente con una actividad como concertista. Ha ofrecido recitales en principales auditorios de España, así como en numerosos países de América (Venezuela, Brasil, Perú, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos) y Europa (Italia, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Finlandia, Estonia, Lituania y Polonia). Ha recibido varios premios por su aportación a la difusión de la música española para piano, además de realizar varias grabaciones discográficas y para radio y televisión

Desde 2005 mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Granada. Ha sido profesor en los “encuentros de música de cámara” organizados por el vicerrectorado de extensión universitaria y actualmente dirige los cursos de interpretación musical del Centro Mediterráneo y es el coordinador general de la Orquesta de la Universidad de Granada.

Áreas de trabajo