Ayudas a la formación, 2014

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Extensión Universitaria | Administración electrónica

Buscar

Ayudas a la formación, 2014

Descargar versión en PDF

AYUDAS A LA FORMACIÓN DE LA ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, 2014

Las ayudas a la formación de la Orquesta de la Universidad de Granada (en adelante OUGR), tienen por objeto favorecer las actividades de perfeccionamiento artístico y académico de sus integrantes, mediante la concesión de ayudas económicas individuales.

La presente convocatoria establece las condiciones y características de estas ayudas para 2014, que se regularán por las presentes

BASES

  • Primera. Naturaleza de las ayudas:
    • La Universidad de Granada otorga estas ayudas como incentivo para la realización de actividades de formación. Se materializarán mediante una única transferencia bancaria por el valor total concedido, una vez aportados por el solicitante todos los documentos justificativos de la actividad propuesta, tanto académicos como económicos.
  • Segunda. Cuantía.
    • Las ayudas se concederán en función de la condición del solicitante (miembro o colaborador) y de su aprovechamiento, teniendo en cuenta circunstancias especiales como la adscripción a puestos de responsabilidad artística y de ayuda a la producción, la asistencia a actividades propias de la orquesta y el interés mostrado en las mismas. A tal efecto se establecen las siguientes cuantías máximas:
      • Miembros de la OUGR: hasta 500 euros.
      • Colaboradores e invitados de la OUGR: hasta 250 euros.
    • Estas cuantías podrán incrementarse en las siguientes cantidades:
      • Miembros de la OUGR en puestos de responsabilidad artística (concertino y solistas de violín II, viola, violonchelo y contrabajo): hasta 250 euros.
      • Miembros de la OUGR en puestos de ayuda a la producción (utillería): hasta 125 euros
  • Tercera. Objeto de las ayudas.
    • Podrán ser objeto de las presentes ayudas cualquier actividad relacionada con la formación artística y/o académica complementaria de los candidatos, tales como la asistencia a cursos, clases magistrales, congresos, etc., así como para la adquisición, mantenimiento y reparación del instrumento musical propio o accesorios del mismo. Quedan excluidos los gastos originados por la formación reglada de los candidatos, hasta el grado universitario, tales como tasas de matrícula, gastos de estancia en Granada, etc. Sí serán elegibles los gastos originados por los estudios de posgrado (Master y Doctorado). No podrá solicitarse ayuda para sufragar una actividad o gasto para los que ya se hubiera obtenido ayuda en una convocatoria anterior.
    • Las actividades referidas deberán haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de de 2014.
  • Cuarta. Beneficiarios.
    • Podrán solicitar estas ayudas los miembros de la OUGR, es decir, aquellos instrumentistas de cuerda que hayan sido seleccionados en algún procedimiento ordinario de admisión de la orquesta y, se hayan encontrado en situación de participación activa en al menos el 80% de las actividades del curso académico 2012/2013 (ensayos, conciertos y actividades de formación). Aquellos que no cumplieran el requisito de participación activa podrán ser considerados para la concesión de estas ayudas si existieran causas suficientemente justificadas y debidamente acreditadas. En todo caso, la ayuda correspondiente se minorará en cada caso, según se determina en esta convocatoria.
    • Podrán solicitar las ayudas igualmente los colaboradores de la OUGR, es decir, aquellos instrumentistas de cuerda o viento que hayan superado algún procedimiento ordinario de admisión de la orquesta o hayan sido invitados puntualmente en algún programa o actividad de la OUGR a lo largo del curso académico 2012/2013, en las condiciones y con las cuantías establecidas en la presentes bases.
    • Tal como establece la base cuarta de las ayudas correspondientes al año 2013, quedan excluidos en la presente convocatoria aquellos miembros o colaboradores que, habiendo sido seleccionados en el procedimiento de admisión correspondiente al curso 2013/2014, hubieran obtenido ayudas para la gira artístico-formativa de la OUGR por China entre diciembre de 2013 y enero de 2014, al tener las mismas carácter de adelanto de aquella a la que tuviera derecho en la convocatoria 2014.
    • Cada solicitante presentará una única instancia, pudiendo incluir varias actividades formativas, teniendo en cuenta que la ayuda concedida no podrá en ningún caso superar el límite establecido en cada caso.
  • Quinta. Solicitudes.
    • La presente convocatoria será publicada en la página web del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte por un período no inferior a quince días. El plazo de presentación comprenderá desde el día de dicha publicación hasta las 14 horas del martes, 23 de septiembre de 2014. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Granada (+info aquí.
    • La solicitud se realizará utilizando el Impreso de Solicitud. correspondiente que estará disponible en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte y en la página web de la orquesta. Junto a este documento, debidamente cumplimentado, se adjuntará lo siguiente:
      • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento análogo.
      • Documento acreditativo de la actividad desarrollada: certificado o diploma de aprovechamiento o documento de compra/venta o factura de compra, en su caso.
      • Justificación documental de los gastos realizados: billetes de tren, bus, etc., facturas de alojamiento/manutención, pagos de matrícula/inscripción, tiques, etc.
      • Documento bancario donde se haga contar el número de cuenta para ingresar la ayuda. Es imprescindible que el solicitante sea titular o co-titular de dicha cuenta, extremo que deberá constar en dicho documento.
      • Aquellos solicitantes que soliciten ayuda para sufragar gastos de la gira que la OUGR realizó por China entre diciembre de 2013 y enero de 2014, en el caso de no haberlo hecho en la convocatoria de 2013, solo deberán aportar el documento de identidad y el documento bancario.
  • Sexta. Valoración de las solicitudes.
    • Las solicitudes serán valoradas por una comisión creada a tal efecto por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada. Dicha comisión estará presidida por la Excma. Sra. Vicerrectora o persona en quien delegue. Estará formada por el presidente y los vocales que se determinen, uno de los cuales será el director artístico de la Orquesta de la Universidad de Granada.
    • La comisión de evaluación determinará las solicitudes que se ajustan a lo establecido en las presentes bases: elegibilidad del solicitante, adecuación de la actividad o actividades para las que se solicita ayuda y correcta acreditación documental de la misma. Asimismo valorará la trayectoria del solicitante en la orquesta durante el curso académico, incluyendo la asistencia a las distintas actividades (ensayos, conciertos, cursos, etc.) y el aprovechamiento e interés demostrado. En el caso de los colaboradores, será determinante el número de colaboraciones realizadas con al OUGR. Para todo ello contará con un informe personalizado de cada solicitante realizado por el director artístico de la orquesta. Como resultado de esta valoración individualizada de las solicitudes, la comisión determinará el importe de cada ayuda, minorando o no, en su caso, los máximos establecidos en la base décima.
  • Séptima. Resolución de la convocatoria.
    • Una vez concluido el proceso de evaluación de las solicitudes se publicará la correspondiente resolución provisional en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte y en la página web de la orquesta (http://sl.ugr.es/orquesta). Los solicitantes tendrán cinco días naturales para realizar alegaciones a dicha resolución, contados a partir del día siguiente a la publicación de la misma. Dichas alegaciones deberán presentarse en el registro general de la Universidad de Granada, pudiéndose adjuntar cuanta documentación se estime conveniente para la mejor valoración de la misma. Una vez concluido el plazo de alegaciones y tras reunión de la comisión al efecto, se publicará la correspondiente resolución definitiva, que pondrá fin al procedimiento contemplado en las presentes bases. Cualquier disconformidad con la resolución definitiva deberá resolverse en los cauces que determina la reglamentación vigente.
  • Octava. Interpretación de esta norma.
    • Cualquier aspecto no contemplado en las presentes bases será resuelto por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte. La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases contenidas en ella.

Documentos: