Coro Manuel de Falla

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Extensión Universitaria | Administración electrónica

Buscar

Coro Manuel de Falla

Descargar versión en PDF

imageEl Coro Manuel de Falla está dirigido por María Carmen Arroyo Maldonado y a lo largo de varias décadas ha depurado un repertorio propio de música andaluza del Renacimiento y del siglo XX, que interpreta habitualmente en varios conciertos tanto en sedes de la Universidad como en otras salas de la ciudad y en otras universidades.

La formación fue creada en 1973 por Ricardo Rodríguez Palacios bajo el nombre de “Coro de la Iglesia Universitaria” y se incorporó en el año 75 a la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad cuyo nombre lleva desde entonces.

El Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada representa a la Universidad desde entonces en todos los ámbitos y en diferentes escenarios locales, regionales, nacionales e internacionales. En estos años de historia el Coro ha trabajado con constancia y rigor y en la actualidad posee un amplio repertorio que abarca desde la música antigua hasta la contemporánea y que se renueva continuamente para adecuarlo a los diversos actos culturales de su entorno.

Cada año prepara tres programas temáticos en Navidad, Semana Santa y Clausura del Año Académico y desde su fundación el Coro “Manuel de Falla” está especializado en la música de autores preferentemente andaluces de los siglos XV, XVI y principios del XVII, y del siglo XX.

Ha colaborado con diferentes orquestas en la interpretación de grandes obras sinfónico-corales: Magnificat de J. S. Bach, Orfeo y Euridice, de C. W. Gluck, Réquiem de L. Cherubini, Alexander Nevski, de S. Prokofiev, Carmina Burana, de C. Orff, Requiem, de G. Fauré, El Rey David, de A. Honegger, El Mesías, de G. F. Haendel, entre otras.