Aula de Cine y Cine Club Universitario

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Extensión Universitaria | Administración electrónica

Buscar

Aula de Cine y Cine Club Universitario

Descargar versión en PDF

Indice

Presentación

CineClubUniversitarioLas actividades que anualmente realiza el Cine Club Universitario/Aula de Cine tienen como objetivo dar a conocer la historia pasada y presente del 7º arte y enseñar las características, posibilidades y riqueza del lenguaje de cine.

El fin último del Cine Club Universitario/Aula de Cine es formar espectadores con capacidad crítica ante las obras cinematográficas. Para ello, se organizan mensualmente ciclos de proyecciones y, trimestralmente, talleres teóricos de formación.

Todas las actividades del Cine Club Universitario/Aula de Cine están abiertas a cualquier persona, sea o no universitaria.

Talleres

Para obtener información sobre los talleres así como para la inscripción en los mismos, hay que dirigirse a La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, ubicado en el Palacio de La Madraza (frente a la Capilla Real), C/ Oficios, 14, en horario de 9 a 14 h.

Proyecciones

Las películas se proyectan en el Aula Magna de la antigua Facultad de Medicina (avda. de Madrid, s/n), los martes y los viernes a las 21 horas y siempre en versión original subtitulada en español (v.o.s.e.).

Seminario "Cautivos del Cine”

En funcionamiento desde el curso pasado, el seminario se presenta como una propuesta didáctica que, a través del análisis y/o comentario de fragmentos de diferentes obras audiovisuales, busca profundizar en un mayor conocimiento de los diferentes temas sobre los que, mensualmente, se construye la programación del Cineclub Universitario. Cada sesión, de tres horas de duración, siempre en horario de tarde y de entrada libre hasta completar aforo, será conducida por Juan de Dios Salas, director del Cineclub Universitario, y tendrán lugar en el Gabinete de Teatro & Cine del Palacio de la Madraza. El horario y los días exactos de estas sesiones se irán dando a conocer en la publicidad que, mes a mes, hace el Cineclub de sus actividades.