Área de Educación y Proyección Social

Área de Educación y Proyección Social

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación tiene como misión principal contribuir a generar y a consolidar una cultura social de la ciencia, la investigación y la innovación que se realiza en la Universidad de Granada.

• ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN
    • Semana de la ciencia
    • Café con ciencia
    • Noche de los investigadores
    • Proyecto de iniciación a la investigación e innovación en secundaria (PIIISA)
    • Otros proyectos y actividades de divulgación
  • ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA LA DIVULGACIÓN
  • INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE DIFUSIÓN
  • Directora
    • 18071 - Granada
    • Teléfono: 608018122 (77775)
    • Correo-e: culturacientifica@ugr.es

Área de Recursos Didácticos

El Área de Recursos Didácticos forma parte, junto con las de Recursos Expositivos y Audiovisuales, la de Recursos Gráficos y Edición y la Unidad de Cultura Científica de un ámbito de nueva creación dentro del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y dentro de la propia UGR, el de la Proyección Social. El sentido global de esta área es procurar que todos los productos y bienes de la universidad sean conocidos, valorados y disfrutados por el conjunto de la sociedad por medio de la puesta en marcha de programas educativos y de materiales didácticos.

• Coordinadora
    • ndelgado@ugr.es

Área de Recursos Expositivos y Audiovisuales

La función del Área de Recursos Expositivos y Audiovisuales es dotar al Vicerrectorado de Extensión Universitaria en su conjunto de soportes, herramientas, materiales y contenidos relacionados directamente con la difusión de las actividades culturales que desarrollan sus diferentes secretariados, unidades y áreas de trabajo.
Esta nueva área desarrolla un importante labor relacionada fundamentalmente con las tareas de diseño y montaje expositivo, la creación audiovisual para la divulgación cultural y científica y la puesta en marcha del programa educativo en los distintos espacios y salas de arte contemporáneo de la Universidad de Granada.

La actividad desarrollada en el Área de Recursos Expositivos y Audiovisuales se resume fundamentalmente en:

• Gestión y montaje expositivo
  • Producción y divulgación audiovisual.
  • Diseño didáctico.
  • Promoción y difusión de la creación artística
  • Difusión cultural y contribución a la mejora y calidad de la marca UGR.
  • Coordinador
    • agroldan@ugr.es

Área de Recursos Gráficos y de Edición

El Área de Recursos Gráficos y de Edición, junto con las de Recursos expositivos y audiovisuales, la de Recursos didácticos y la Unidad de cultura científica de un ámbito de nueva creación dentro del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y dentro de la propia UGR, el de la Proyección social. El sentido global de esta área es desarrollar proyectos de difusión de los programas de extensión cultural de la Universidad de Granada. Para ello, se diseñan herramientas o medios conjugando saberes técnicos en diseño, comunicación y edición para llegar de manera más eficaz y adecuada a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

• Coordinador
    • colladosalcaide@ugr.es