Agenda Cultural

Agenda Cultural

20/04/17
Exposición "Enciclolalia. Arqueología del habla" Alegría y Piñero Centro de Cultura Contemporánea - Exposiciones
Lugar: Hospital Real - Capilla Fecha y Hora: 20/04/17 - 20:00 h
  • Exposición de instalaciones, arte de objetos y performance de los artistas media carrera Alegría y Piñero
  • Inauguración: jueves, 20 de abril de 2017 a las 20:00 h en la Capilla del Hospital Real.
  • Duración: del 20 de abril al 30 de mayo de 2017
  • Los jueves, a partir de las 19:00 h, los artistas Alegría y Piñero realizarán performances con las esculturas parlantes
  • Horario: de lunes a viernes, de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 20:30 h
  • Sábados y domingos cerrado
  • Organiza: Aula de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea

Alegría Castillo Roses (Córdoba,1985) y José Antonio Sánchez Piñero (Chiclana de la fronte¬ra, 1975), ambos licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Granada, trabajan como pareja artística, Alegría y Piñero, desde el 2009. Desde entonces sus obras han sido seleccionadas y premiadas en diversas convocatorias (Desencaja, Iniciarte, Asecas, La Cárcel de Segovia…) siendo además adquiri¬das por diversas colecciones como la del IAJ, el CAC de Málaga, el Museo de Arte Contem¬poráneo José María Moreno Galván y Cervezas Alhambra. Durante este último año han realizado una exposición individual en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván en La Puebla de Cazalla (Sevilla), donde además han generado y coordinado las Residencias artísticas en La Puebla de Cazalla en colaboración con su Ayuntamiento y el Centro Ocupacional, así como las I Jornadas de Art Brut. En Granada han llevado a cabo el proyecto “Kiosco-Mirador” para el Centro José Guerrero, en Valladolid el proyecto “Llamador” ganador de la convocatoria The Cupboard Museum Show para El Huerto del Tertuliano, en Sevilla han parti¬cipado en Contenedores Festival y expuesto en ARCO17 como seleccionados de los Premios de Arte Emergente de Cervezas Alhambra. Han sido beneficiarios de prestigiosas becas como la Daniel Vázquez Díaz de la Diputación de Huelva y la residencia artística Atalaia Artes Performativas (Ourique, Portugal).

AAV-20042017

Próximos eventos en el mismo lugar
25 Mayo