Día Internacional de los Museos 2020

18/05/2020
Día de los Museos 2020
Crucero del Hospital Real con cuadros a los lados

La celebración del Día Internacional de los Museos tiene lugar cada 18 de mayo desde 1977, convirtiéndose en la principal efeméride dedicada a la visibilización de la labor de los museos en cuestiones relativas al desarrollo social.

Coordinada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), la jornada cuenta con un lema anual en torno al cual giran las actividades realizadas por instituciones museísticas de todo el mundo. Debido a la excepcional situación de pandemia que marca este 2020, la programación de eventos culturales bajo el enunciado “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” se digitaliza, cobrando especial protagonismo en las redes sociales.

El Área de Patrimonio de la Universidad de Granada vuelve a sumarse a la celebración del Día Internacional de los Museos, presentando una programación que mostrará la diversidad de las colecciones patrimoniales de la institución y los recursos utilizados para fomentar la accesibilidad.

Sigue la jornada de celebración con los hashtags #DIM2020 #UGRcolecciónDcolecciones y no pierdas de vista nuestros perfiles de Twitter (@Patrimonio_UGR), Instagram (@patrimonio_ugr) y Facebook (@patrimonio&heritageugr) para conocer más el patrimonio universitario.

Más información: https://www.icom-ce.org/dia-internacional-de-los-museos-2020/