Participa en la nueva edición del Laboratorio Comisarial

Lun, 13/01/2020 - 08:29
0
25/02/2020
Laboratorio comisarial
Laboratorio comisarial

Del 25 de febrero al 14 de junio de 2020. Palacio del Almirante (Placeta del Almirante, s/n)

El curso está ideado como un laboratorio donde teoría y práctica se combinan para construir un espacio donde pensar los diversos modos en los que se expande la práctica curatorial a través de nuevos espacios, formatos y dinámicas. El Laboratorio comisarial quiere propiciar la realización de investigaciones y producciones culturales entrelazando las ámbitos académico y profesional.

Mediante un formato de sesiones de taller-conferencia, distintos expertos y profesionales del sector de la gestión cultural y el comisariado compartirán con los participantes sus reflexiones, experiencias y proyectos más significativos, mostrando las problemáticas y soluciones alcanzadas para realizarlos. La diversidad de perfiles concitados entre los profesionales invitados contribuirá a ofrecer una amplia panorámica del trabajo comisarial que atienda a los distintos retos que actualmente enfrenta esta práctica.

El programa del curso quiere ofrecer a los interesados los conocimientos necesarios para llevar a cabo el diseño de un proyecto cultural y las estrategias pertinentes para ponerlo en marcha. Para ello este programa combinará las sesiones de conferencias y talleres impartidos por invitados con el desarrollo de una experiencia práctica real en la que los participantes diseñarán y desarrollaran un proyecto individual o colaborativo en función de sus intereses y de los conocimientos aportados por el curso para ser gestionado y realizado en colaboración con las áreas de artes visuales y patrimonio de la Universidad de Granada.

Más información...