Radioteatro "La última fiesta de Calderón" en el Programa Educativo de la UGR

Mié, 23/12/2020 - 08:20
17/12/2020
Radioteatro La última fiesta de Calderón

Las circunstancias de este curso 20-21 impiden hacer la representación teatral de todos los años por estas fechas, motivo por el que, para no falte en nuestra programación, el Programa Educativo de la UGR, en colaboración con Radiolab y el Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Granada, ha preparado una lectura dramatizada, un radioteatro. La obra está grabada por dos magníficos actores profesionales y el archivo de audio se acompaña de un conjunto de materiales complementarios para que, además de oírlo y ver el vídeo que se incluye con un fragmento de la representación de la obra, se pueda trabajar el contenido en las aulas, pues se trata de una obra magnífica sobre la condición humana y sobre el teatro de los Siglos de Oro que toma a Calderón de Barca como hilo conductor.

La lectura dramatizada está realizada por los actores Francisco de Paula Muñoz y Pedro Bahón y dirigida por Rafael Ruiz, director del Aula de Artes Escénicas de la UGR. El documento ya se encuentra disponible en la web de Educa UGR. Junto a él, el oyente encontrará también un vídeo de 15 minutos que refleja el montaje de la obra que hizo el Aula de Artes Escénicas en 2019, guías didácticas sobre el espectáculo teatral y sobre los aspectos literarios del texto, una presentación interactiva biográfica sobre Calderón de la Barca y una entrevista, en formato podcast, a Rafael Ruiz y a Pilar Núñez, directora del Programa Educativo de la UGR. Asimismo, a los centros que lo soliciten se les enviará una copia digital de la obra original por cortesía de la Fundación Martín Recuerda. Todo este material didáctico complementario está dirigido al  estudiantado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ESPA y FP, pero también al público general.