ALUMBRA. Arte digital y patrimonio

Alumbra 2021

Del 29 de abril al 1 de mayo de 2021

Hospital Real y E.T.S. de Arquitectura

Alumbra es un encuentro y una muestra internacional de arte digital en espacios de referencia del patrimonio arquitectónico y paisajístico de la Universidad de Granada.

Su objetivo es difundir nuestro patrimonio histórico ligándolo a la expresión artística de vanguardia. A través de diversas instalaciones vinculadas con la experimentación audiovisual y la intervención a través de la luz, la imagen y el sonido, se crearán experiencias únicas y completamente novedosas en espacios tan singulares como la bóveda del crucero del Hospital Real o la capilla de la Escuela de Arquitectura de Granada.

La muestra tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo, además de las instalaciones ubicadas en Hospital Real y ETSAG, a través del canal online de la Madraza se realizará una conferencia en streaming sobre nuevas propuestas de difusión y creación cultural a partir del arte digital y en el auditorio de arquitectura se celebrará un concierto audiovisual.

La ideación, producción y comisariado, realizado por el estudio Item Media, cuenta con artistas de referencia en el ámbito internacional como Maotik o Murcof y Sergi Palau, que estarán a cargo de la clausura de la muestra con la performance AV Alias Sessions, a la que se podrá acceder con invitación. Entre las propuestas además se encuentran instalaciones de creadores como Gnomalab o Tama y el estreno de la nueva pieza interactiva de Item Media, Siamesse.

Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con la UGR con la financiación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y el apoyo de la Asociación Cultural Miga.

+ INFO

Web del evento