"La hebra que falta". Nueva exposición en el Palacio del Almirante (Fortuny Madrazo 150 aniversario)

Mar, 21/09/2021 - 10:07
30/09/2021
La hebra que falta

Carla Hayes Mayoral

Inauguración: jueves, 30 de septiembre de 2021, a las 19:00 h en el Palacio del Almirante
Duración: del 30 de septiembre al 26 de octubre de 2021.
Horario: de lunes a viernes, de 11 h a 14 h y de 18 h a 20 h. Sábados y domingos, cerrado.
Organizan: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea y Casa de Porras.
Colaboran: Ayuntamiento de Granada y Fortuny Madrazo 150 aniversario.

La exposición La hebra que falta muestra algunas de las obras más recientes de Carla Hayes Mayoral (Málaga, 1997) en el Palacio del Almirante, en Granada. La artista, multidisciplinar especializada en la escultura y el trabajo textil con la rafia —dotada de un protagonismo simbólico que enlaza con la cultura africana—, explora en su obra modos y estrategias de construcción de la propia identidad y del imaginario personal marcados por el mestizaje, la diáspora, el legado colonial y lo que conlleva la afrodescendencia en el contexto europeo.

La hebra que falta puede visitarse desde el 30 de septiembre hasta el 26 de octubre de 2021. La exposición es fruto de la quinta edición del Laboratorio Comisarial, impulsado por el Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contermporánea de la Universidad de Granada, con el apoyo el la organización del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en colaboración con Casa de Porras, la Facultad de Bellas Artes y el Departamento de Historia del Arte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

La exposición está vinculada, además, al 150 aniversario del nacimiento del artista granadino Mariano Fortuny Madrazo. Los comisarios, Juan Viedma (Jaén, 1993) y Cristina del Águila (Almería, 1997), egresados de la Universidad de Granada, participaron en la quinta edición del Laboratorio Comisarial.